shutterstock_1081970570

Adquisición de usuarios

Las plataformas tradicionales dan un servicio basado solo en el sistema como gestores de contenido. En Amedia contamos con un sistema que crece día a día con nuevas funcionalidades, pero además somos expertos en lograr altos niveles de participación y consumo de los contenidos.

Definimos estrategias de adquisición de usuarios partiendo de datos con los que ya cuenta la organización o generando nuevos. Empatizando con cada tipo de usuario, brindando una experiencia de aprendizaje disruptiva.

¿Cómo lo hacemos?

shutterstock_660465115

¿Cómo lo hacemos?

Investigando nuestras audiencias. Cada una tiene sus particularidades, su vocabulario y su propia dinámica.

Nos esforzamos en entender, aprender y adaptarnos a los canales de comunicación, detectando líderes para reforzar comunicaciones y generar un ecosistema colaborativo y lúdico. .

Incluimos campañas de comunicación customizadas y editables para que nuestros clientes puedan trabajar sobre las mismas.

Principales características de las audiencias

    Identidad

    Los usuarios comparten intereses, gustos u objetivos en común. La comunidad desarrolla una personalidad compuesta por rasgos y características distintivas que la construyen.

    Propósito

    Los usuarios están inmersos por objetivos y metas comunes, recurrentes y todos trabajan por ser parte y pertenecer.

    Compromiso

    Es uno de los valores clave, crea lazos entre la red de usuarios y la comunidad que permite alcanzar objetivos como única entidad.

    Cultura

    Cuenta con reglas comunales, costumbres, hábitos y visión capaz de redefinir rasgos que hacen a la evolución de todos.

    Interacción

    Escuchas, ser escuchado y participar hace a la construcción de hábitos mediante comportamientos.

    Dinámica

    Que no condicione la evolución de la comunidad, la dinámica del cambio y adaptabilidad hacen al crecimiento.

Características para que la solución sea adoptada ágilmente

  • Ventaja relativa + Compatibilidad
  • Simplicidad
  • Divisibilidad
  • Comunicabilidad
Untitled design (4)

Ventaja relativa + Compatibilidad

Según cada target debemos comprender sus principales necesidades y cuáles de todas las soluciones son las más significativas que denoten empatía.

De esta manera, estaremos frente a la oportunidad de que nos perciban como una solución integral superadora a las que ya conocen y así la adopción sea más ágil.

Untitled design (4)

Simplicidad

Cada equipo se esfuerza en limpiar lo obvio, en sintetizar procesos y alcanzar flujos claros para crear y organizar contenidos de una forma en la que mostremos las principales características que benefician a cada uno de los usuarios de forma individual.

Untitled design (4)

Divisibilidad

Los alcances determinados nos ayudan a compartir experiencias de forma controlada sin saturar en grandes volúmenes de información que puedan resultar en complejidades de entendimiento.

Untitled design (4)

Comunicabilidad

Cuánto más fáciles sean de comunicar u observar los beneficios para cada usuario, más rápida será la adopción de cada uno.

Ventaja relativa + Compatibilidad

Ventaja relativa + Compatibilidad

Untitled design (4)

Según cada target debemos comprender sus principales necesidades y cuáles de todas las soluciones son las más significativas que denoten empatía.

De esta manera, estaremos frente a la oportunidad de que nos perciban como una solución integral superadora a las que ya conocen y así la adopción sea más ágil.

Simplicidad

Simplicidad

Untitled design (4)

Cada equipo se esfuerza en limpiar lo obvio, en sintetizar procesos y alcanzar flujos claros para crear y organizar contenidos de una forma en la que mostremos las principales características que benefician a cada uno de los usuarios de forma individual.

Divisibilidad

Divisibilidad

Untitled design (4)

Los alcances determinados nos ayudan a compartir experiencias de forma controlada sin saturar en grandes volúmenes de información que puedan resultar en complejidades de entendimiento.

Comunicabilidad

Comunicabilidad

Untitled design (4)

Cuánto más fáciles sean de comunicar u observar los beneficios para cada usuario, más rápida será la adopción de cada uno.

Proceso de adquisición de usuarios

  • Investigamos
  • Detectamos canales
  • Empatizamos con los usuarios
  • Diseñamos plan de comunicación
  • Medimos y evolucionamos
Investigamos
Diseñamos plan de comunicación
Medimos y evolucionamos
Detectamos canales
Empatizamos con los usuarios

Proceso de adquisición de usuarios

Proceso individual de adopción

01
Concientización
02
Interés del usuario
03
Evaluación
04
Primera sesión
05
Adopción del usuario
shutterstock_734872009
Statistic

Concientización

El usuario busca información sobre el producto, mostramos innovación y el aspiracional que le permitirá progresar.
shutterstock_1091979356
Frame-4

Interés del usuario

El usuario busca información sobre el producto, mostramos innovación y el aspiracional que le permitirá progresar.
shutterstock_1091189819
Frame-4

Evaluación

Se pregunta si el producto valdrá la pena. Hacemos que esto dure poco y nada.
shutterstock_670809484
Frame-May-31-2022-02-03-07-29-PM

Primera sesión

Prueba el producto, lo recibimos con un onboarding en primera persona mostrando los key benefits y demostrando empatía.
shutterstock_1172558854
Statistic

Adopción del usuario

Mediante comunicaciones motivadoras vamos haciendo parte a todos, integrando colaboración y competencia.

Proceso individual de adopción

01
Concientización
shutterstock_734872009
Statistic
El usuario busca información sobre el producto, mostramos innovación y el aspiracional que le permitirá progresar.
02
Interés del usuario
shutterstock_1091979356
Frame-4
El usuario busca información sobre el producto, mostramos innovación y el aspiracional que le permitirá progresar.
03
Evaluación
shutterstock_1091189819
Frame-4
Se pregunta si el producto valdrá la pena. Hacemos que esto dure poco y nada.
04
Primera sesión
shutterstock_670809484
Frame-May-31-2022-02-03-07-29-PM
Prueba el producto, lo recibimos con un onboarding en primera persona mostrando los key benefits y demostrando empatía.
05
Adopción del usuario
shutterstock_1172558854
Statistic
Mediante comunicaciones motivadoras vamos haciendo parte a todos, integrando colaboración y competencia.